El pasado sábado 23 de marzo, fieles a nuestra cita habitual ya por estas fechas, nos desplazamos al Coto intensivo Pons (Calafat) para disputar el campeonato social de caza menor con perro de nuestra sociedad de cazadores L'Ebre de Amposta.
Este año batimos el récord de participantes con 15, los cuales, acompañados de sus respectivos jueces, del juez de mesa y de algún espectador, disfrutaron de un gran día donde la climatología nos acompañó excelentemente.
Después de reunirnos todos en la casa del coto y hacer la distribución de petos, jueces, lectura de las normas etc... nos desplazamos al cazadero y a las 8 y pocos minutos dimos el disparo de salida a la prueba que se realizó sobre perdiz sembrada, una perdiz que resultó de buena calidad y que estuvo muy bien distribuida por todo el terreno a caza lo que propició que las perchas no fueran excesivas pero sí que las capturas estuvieran muy distribuidas. Un dato lo dice todo, del primer clasificado al séptimo solo hubo una perdiz de diferencia, estableciéndose la clasificación por el orden de entrada en el control.
El tiempo máximo de competición se estableció en 4 horas, tiempo que nadie sobrepasó. A las 11'17 horas entraba el primer concursante y a las 11'53 el último, dándose por concluida la prueba.
Después volvimos a la casa y allí se estableció la clasificación después de revisar todas las hojas de anotaciones y se procedió a la entrega de premios.
El podio de honor fue el siguiente:
1r clasificado: Fran Ruiz con 5 perdices
2º clasificado: David Arrufat con 5 perdices
3r classificado: Octavi Pedrol con 4 perdices.
Los dos primeros clasificados representarán a nuestra sociedad en el campeonato de Terres de l'Ebre el próximo mes de septiembre.
Después se hizo la comida de hermandad y por la tarde volvimos a cazar las perdices que habían quedado por la mañana.
En mi caso no me fue mal, capturé 4 perdices pero quedé en séptima posición por el orden de entrada. El año que viene más. Por la tarde aún pude hacerme con 3 perdices más.
Cacé con Dendaberri Ihu (IAN), setter inglés macho de 6 años que lo hizo muy bien pero que al final, como es natural en esta época, se vino un poco abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario