Pues ya ha pasado otra monográfica y la verdad es que estoy muy satisfecho por los resultados obtenidos.
Al final fuimos cuatro los que subimos a Tembleque el sábado 6 de abril, con un madrugón espléndido arrancamos a las cuatro de la mañana y llegamos a Tembleque un poco pasadas las 8 y media. El viaje fue tranquilo y los perros llegaron bien.
El lugar de concentración fue el Bar Félix y nada más llegar ya vimos caras conocidas y empezamos a disfrutar del día.
Una vez recogidos los dorsales y ver en qué campo salíamos en el PAN fuimos al tajo. En el campo B del PAN estábamos tanto yo con Foc de Amni Imposita como el compañero Lluís con Laica de Fuenmayor.
Salimos en el orden 5º y 6º respectivamente y los dos perros saldaron su actuación con un APTO después de un muy buen trabajo. En el caso de Foc me sorprendió gratamente la fijación de la muestra y su posterior guía pues tenía mis dudas que no rompiese demasiado pronto pero no fue así y solucionamos el lance con maestría.
Una anécdota que me llenó de satisfacción fue que los dos juez especialistas del Club francés que estaban en el PAN, mientras esperaban a uno de los perros que tenía que disputar el barrage, se me acercaron a ver a Gebra que en ese momento tenía a mi lado atada. Les gustó sobremanera la cachorra y al cabo de un momento me propusieron esconderle una codorniz a ver qué hacía la perrilla. Les dije que ningún problema pero que no le había soltado ninguna todavía. La respuesta de Witzmann fue: "siempre hay una primera vez para todo".
Le escondieron la codorniz y solté la perra que no sabía nada pero el viento le trajo de golpe las emanaciones y a partir de ahí el disfrute: encara, muestra y se lanza hacia el ave que le vuela en los morros y la persiguió hasta que no pudo más. Después la volví a soltar y salió encendida a ver si encontraba otra. Los jueces me felicitaron y me dijeron: "cuídala que tiene un futuro prometedor".
Después de comer y muchas risas, a las 4 y media de la tarde empezaron los juicios de las pruebas de morfología.
Tuve un poco de mala suerte pues me coincidieron los dos perros a la vez en los dos ring y me tuvo que sacar a Gebra el compañero Joan Bonet. Yo estuve con Foc en jóvenes machos quien acabó consiguiendo el excelente. Por su parte Gebra obtuvo el MB y otra vez el juez me felicitó por la cachorra.
Posteriormente saqué a Gimber de Font de Canaletas que obtuvo un MB en abierta hembras. La perra le gustó al juez pero me dijo que no podía darle el EXC porque tenía poco hueso y cuerpo y aún siendo una perra muy bien hecha no podía darle más. La verdad es que después de ver las otras hembras no puedo más que darle la razón.
Y una vez obtuvimos los certificados de los resultados nos fuimos hacia el coche pues otros 500 km nos esperaban hasta llegar a casa.
Una gran experiencia con toda la familia bretonera que espero poder repetir muchos años más. Los ganadores fueron:
Ganadora absoluta (Trabajo + Morfología): BRUFJORDENN'S ELSA de Emilio Soriano
Ganador de Trabajo: CRACK DE FONT DE CANALETAS de Javier Nuñez
Ganador de Morfología: MUDAY DE L'COSSTA de Pedro Burgueño que repitió triunfo tras el de 2012.