Después del buen resultado conseguido por José Garcia "Contramperi", mi tío, y su pointer Danko del Baix Maestrat, el día 17 de noviembre estuvimos en Roses para el campeonato de Catalunya de caza menor con perro.
Nos desplazamos el día anterior y dormimos en Girona dejando los perros en las magníficas instalaciones de Jordi Ametller del afijo Can Tassis con el cual quedamos a las 6 de la mañana para dirigirnos al bar de concentración.
Una vez allí se procedió al sorteo de jueces y participantes y nos desplazamos al campo. Tal como íbamos subiendo la impresión cada vez era más negativa, lo que abajo estaba bien, arriba todo era niebla.
Una vez arriba del todo del Cap de Creus, con territorio francés a la vista (por donde se podía), la sensación ya fue mala del todo, una espesa niebla se iba instalando y los lugareños nos dijeron que cuando pasa esto no se va en todo el día.
Y así fue, después de esperar durante cuatro horas se decidió suspender la final para la semana siguiente. Nos fuimos todos a comer y nos emplazaron directamente al lugar de caza.
A la semana siguiente se desplazaron mi tío y otro juez, Lluís, puesto que mis obligaciones profesionales me lo impidieron. Esta vez sí se disputó el campeonato que no le fue nada mal a mi tío quien apurando las casi 6 horas de campeonato se presentó en el campeonato con 4 perdices que le dieron a la postre el 6º lugar de 18 participantes. Los dos primeros participantes lograron su clasificación para el Campeonato de España que tendría lugar el 8 de diciembre.
Enhorabuena a mi tío por este gran resultado en su primera participación. Os dejo una foto de la salida gentileza de Eva Rius, campeona de España de San Huberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario