Esta tarde he estado visitando el Coto Intensivo Mas de l'Andalús, en el término municipal de La Salzadella, un municipio de la provincia de Castellón.
Me ha acompañado uno de los socios del Coto, Diego Cardona, que también regenta una tienda de productos relacionados con la caza en Rossell y una empresa de gestión y guardería de cotos de caza.
El coto presenta una orografía bastante bonita, con algunos pequeños llanos y después unas zonas de media montaña típica del interior mediterráneo. También hay diferentes paisajes en cuanto a la vegetación, la mayoría son de monte bajo con matorral combinado con almendros, algarrobos y zonas sin cultivar. En total son unas 500 hectáreas.
En el coto se realizan sueltas de codorniz en verano y de faisán y perdiz en la general y ojeos. También hay una zona de conejo y se realizan pases de zorzal para la temporada.
Disponen también de servicio de restauración y casa-refugio para los cazadores.
El coto ya existe hace tiempo, pero esta temporada ha cambiado de gestores y creo que puede ser una buena opción sobretodo cara al entrenamiento de los perros. Próximamente irá a probarlo con los perros para prepararlos para la media veda que se avecina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario